Leticia Vaca

Mediante un boletín del Congreso del Estado, el presidente de la Directiva en el Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez, negó que con motivo del Tercer Informe Legislativo a realizarse el próximo jueves 13 de septiembre, se vaya a utilizar más seguridad que en cualquier otra sesión en el salón de plenos del Poder Legislativo.

Además, se especificó que Chávez Méndez, rechazó “tajantemente” mayor seguridad en el recinto y, en su lugar, apela a la responsabilidad de los asistentes.

En el escrito se señala que el legislador habló con la mayoría de sus compañeros y manifestaron un compromiso para comportarse, “confío en que suceda lo mismo con activistas sociales, a quienes respeto porque la enorme mayoría de ellos siempre ha estado con disposición al diálogo”.

Con relación a declaraciones de algunos legisladores, se aclaró que Chávez Méndez descartó hacer uso de algún tipo de barrera o dispositivo especial, ya que es una sesión pública.

Finalmente, se aprovechó para destacar que “lejos de lo que se piensa hay una serie de elementos que la actual Legislatura aprobó de la mano de la exigencia ciudadana, como la eliminación del fuero y algunas leyes en materia de transparencia y rendición de cuentas”.

Convocan a dar “calurosa” despedida a los diputados

Comments

comments