Astrolabio

Terna para elegir a la nueva magistrada del TEJA será rechazada, prevé Sonia Mendoza

Terna para elegir a la nueva magistrada del TEJA será rechazada, prevé Sonia Mendoza

Leticia Vaca

Previo a que iniciara la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, la diputada Sonia Mendoza Díaz advirtió que será rechazada la terna para la elección de la magistrada del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa ( TEJA).

La legisladora recordó que ya se hizo en las comisiones dictaminadoras un análisis de los perfiles y uno no cumple con los requisitos, “sin embargo ya todo está cantado porque los votos ya los tienen, es un pronóstico más de lo que ya hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo”, dijo.

Mendoza Díaz puntualizó que hay dos perfiles viables, pero aseguró que todos los que ya están de acuerdo van a rechazar el dictamen, y, de ser así, la propuesta de terna sería regresada al Ejecutivo para que envíe una nueva, en la que, según dijo, no se podría incluir al perfil que consideraron inelegible.

Aunque la diputada no mencionó cuál es el perfil que no se consideró idóneo, en la Gaceta Parlamentaria se expuso que Cecilia de los Ángeles González Gordoa no cumplió con los requisitos al ser directora general del DIF, cargo que los legisladores consideraron es equivalente a ser encargada de Despacho y por lo tanto no puede ser electa como magistrada.

A+