Comisión de Vigilancia aprueba 8.5 mdp para la UEC

Leticia Vaca

Diputados de la Comisión de Vigilancia aprobaron 8.5 millones de pesos para la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de 14 millones 974 mil 752 pesos que pedía Jorge Ovidio Robledo Gómez, titular de este órgano.

Además, desecharon la solicitud de Robledo Gómez para que su equipo estuviera integrado por cinco coordinadores y 10 operativos, y sólo se autorizó la contratación de los cinco coordinadores, sin embargo de las propuestas que se presentaron, sólo a cuatro se les dará trámite. En ese sentido, el diputado José Antonio Zapata Meraz explicó que uno de los perfiles será analizado para determinar si hay conflicto de intereses, puesto que actualmente se encuentra laborando en la Contraloría General de Gobierno del Estado.

“Por respeto a las personas que han sido seleccionadas me gustaría acabar con el trámite dentro la Junta de Coordinación y posteriormente darles a conocer quién va a estar acompañando el trabajo del contador Ovidio”, añadió.

El personal para la UEC será contratado por sueldos asimilables a honorarios y con renovación de contrato cada tres meses.

Otro de los puntos desechados fue aumentar el presupuesto de la Comisión de Vigilancia 1.5 millones de pesos para la contratación de tres asesores, que propuso el diputado José Antonio Zapata.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content