Oficiales jubilados piden juicio político contra Pineda Arteaga

Leticia Vaca

Por abuso de autoridad en contra de los elementos jubilados de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en una manifestación pacífica a las afueras de esta dependencia el pasado 10 de enero, esta mañana, Jesús Luévano Rivera, presidente del Consejo Consultivo del Sistema Complementario de Seguridad Social y representante legal de los oficiales afectados, presentó en el Congreso del Estado una solicitud de juicio político en contra de Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

Luévano Rivera puntualizó que fueron entre 80 y 100 los elementos desalojados con violencia: “vine a presentar el juicio político en contra del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; hay que sustanciarlo y aportar todas las pruebas. Hay que estar atentos a los llamados del Congreso del Estado para que, en caso de que nos hagan una prevención al respecto; pero no creo, porque el escrito como lo acabamos de presentar viene acompañado de pruebas y hay que esperar que nos señalen fecha y hora para ratificar”, explicó.

Además, recordó que también se presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado, de la que “se está integrando la carpeta de investigación por abuso de autoridad”.

Pese a que a finales de junio de 2019 el Pleno del Congreso desechó la solicitud de juicio político en contra de Pineda Arteaga presentada por el diputado Edgardo Hernández Contreras, Luévano Rivera se dijo confiado en que su petición prospere.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content