SLP está a tiempo de evitar que aumente la inseguridad como en otros estados: Colsan

Angélica Campillo

De acuerdo con David Eduardo Vázquez Salguero, presidente del Colegio de San Luis (Colsan), la entidad está en el momento justo de evitar que ocurra lo que ha sucedido en otros estados en materia de inseguridad.

Vázquez Salguero apuntó que la pandemia por covid-19, la inseguridad y la falta de agua, son temas en los que la sociedad potosina está en alerta y en los que es posible crear mejores condiciones.

Comentó que en la seguridad se está muy a tiempo para tomar acciones en términos de prevención, generación de empleo y condiciones de vida que den opciones a los jóvenes para no involucrarse en actividades delictivas.

Asimismo, indicó que en cuestión de la pandemia por covid-19 no se vive el azote que se vivió a principios de este año, y si bien ha habido un aumento de contagios, es algo que la sociedad puede sobrellevar.

Indicó que en San Luis Potosí no se llega a niveles críticos como en Nuevo León en cuestión de escasez de agua, pero hay muchas alertas, ya que se han tenido periodos de estiaje en algunas regiones y por lo tanto hay que cuidar los recursos y tener políticas muy concretas que permitan no contaminar los ríos, una buena operación de los organismos operadores de agua, reglas claras para los organismos privados, además de regulación y técnicas para el abasto en las ciudades.

“Aunque estamos en un momento difícil no estamos en el momento crítico, por lo que hay que tomar previsiones”, argumentó el presidente del Colsan.

Asimismo, refirió que el acceso a la justicia es un tema rezagado que se tiene en el estado, ya que hay muchos procesos que no están resueltos, hay muchas familias dolidas y víctimas de delito que no han resuelto su asunto.

Para finalizar, consideró que el tema del acceso a la educación no se va a palpar ni siquiera este año, sino en un par de años más, específicamente en aquellas generaciones de educación básica y media que vivieron procesos difíciles durante la pandemia por covid-19.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content