Astrolabio

A pesar de no estar en el presupuesto, diputados contarían con recursos para informes

A pesar de no estar en el presupuesto, diputados contarían con recursos para informes

Leticia Vaca

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Edson Quintar Sánchez, confirmó que en el presupuesto de egresos de 2019 del Congreso del Estado no se consideró recurso para los informes individuales de los legisladores, sin embargo no descartó que se apruebe asignar partidas para el primer informe de los diputados.

“En la Junta no hemos tocado esos temas, yo creo a partir de que ya regresemos al periodo ordinario ya podremos ponernos en coordinación con las demás fuerzas políticas para ver y determinar cómo se podrán armar estos informes legislativos”, señaló.

Destacó que el bloque parlamentario de Morena tiene la postura de que por lo menos “no deberíamos hacer como anteriormente, que se gastaban millones de pesos en informes legislativos”.

Para ello, dijo, se tendrían que hacer acuerdos con las demás fracciones parlamentarias: “es algo nuevo para mí, un informe legislativo, no sé exactamente cuánto se vaya a gastar, sin embargo esperamos eliminar totalmente esa partida; hemos comentado hacer un informe como bloque parlamentario”, concluyó.

A+