Redacción

La actriz y cantante potosina Esmeralda Ugalde difundió un video a través de su cuenta de Twitter para dar a conocer que fue víctima de la delincuencia la mañana del domingo, cuando se dirigía hacia el Nevado de Toluca en compañía de, al menos, otras dos personas, una de las cuales –de acuerdo con medios nacionales– fue secuestrada.

“Queremos compartirles una experiencia que nos tocó vivir hoy en la mañana; íbamos como cualquier turista, como cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la Ciudad de México, cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino, se llevaron la camioneta de Vanessa, se llevaron todo”, dice Esmeralda Ugalde al comienzo del video en el que aparece junto a la también actriz Vanessa Arias.

Más adelante, explican que en la camioneta en la que viajaban también se encontraba otro actor, de nombre Alejandro Sandí, quien habría sido privado de la libertad y, pese a que no reconocen abiertamente esta situación, sí dejaron ver que desconocen el paradero de su acompañante:  “Nosotros ya estamos haciendo lo correspondiente, la denuncia; las autoridades ya están haciendo su trabajo, por eso no podemos decirles más información para no entorpecer este procedimiento. Confiamos en que está bien Alejandro, mandamos toda la buena vibra y les pedimos sus oraciones”.

También ayer por la mañana un turista francés identificado como Frederic Michael habría sido privado de su libertad minutos antes en el mismo camino cuando viajaba en compañía de dos personas más.

La Fiscalía General del Estado de México detalló que Esmeralda Ugalde, Vanessa Arias y Alejandro Sandí viajaban a bordo de un Jeep Wrangler Unlimited Sahara, cuando un vehículo Mazda color blanco les bloqueó el paso, bajaron cuatro sujetos armados, y los obligaron a tirarse al suelo; luego se llevaron al actor.

Esmeralda y Vanessa corrieron para buscar ayuda y en el camino se encontraron con los acompañantes del turista francés.

Esmeralda Ugalde es originaria del municipio de Rioverde, es hermana de la cantante Ana Bárbara y sobrina del ex secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes.