Astrolabio

  • También el Interapas amplió el plazo hasta el 18 de julio

María Cazares

Este 31 de mayo vencía el plazo para que las y los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado presentaran su declaración patrimonial y de intereses. Sin embargo, la Contraloría General del Estado (CGE) autorizó la ampliación del plazo durante 30 días más, derivado de la saturación del sistema digital denominado “Declaranet San Luis” durante el pasado mes.

A través de una publicación realizada en el Periódico Oficial del Estado (POE), se dio a conocer la decisión que aprobó la contralora general del Estado, Lilia Villafuerte Zavala, por medio de la cual se amplía el plazo hasta el próximo 30 de junio.

Previamente, la CGE ya había exhortado a las y los servidores públicos de los niveles uno a 12 a presentar su declaración patrimonial simplificada de marzo a mayo de 2022; y la declaración patrimonial y de intereses completa, así como la constancia de presentación de declaración fiscal, niveles 13 en adelante, en los meses de abril y mayo.

A su vez, Interapas también amplió la presentación de la declaración de modificación patrimonial hasta el día 18 de julio de 2022.

Lo anterior lo justificó por la reciente implementación de la Plataforma Digital Estatal para las declaraciones patrimoniales, ya que el organismo operador se encuentra en proceso de actualización de todos los servidores públicos a esta nueva modalidad.

“Es de resaltar que la adaptación del funcionariado a estas tecnologías ha representado un reto importante en el uso adecuado de herramientas para presentar las diversas declaraciones patrimoniales”, aseguró Rafael Munguía Garduño, contralor interno del Interapas, quien autorizó el acuerdo publicado ayer en el POE.

Conforme a lo dispuesto en los artículos 33 y 48 párrafo segundo de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y 32 y 47 segundo párrafo de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, las personas servidoras públicas adscritas a la Administración Pública Estatal tienen la obligación de presentar durante el mes de mayo de cada año la declaración de modificación patrimonial, de intereses, y la constancia de la presentación de la declaración fiscal.

A+