Astrolabio

Leticia Vaca

A tres meses de que el Pleno eligió a Jorge Ovidio Robledo Gómez como titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por fin aprobó la contratación de los cinco titulares de este órgano de control.

Las cinco propuestas de coordinadores que podrían integrar la UEC y que fueron propuestos por el titular Jorge Ovidio Robledo Gómez son:

Titular de la Dirección de Análisis de la Fiscalización Superior del Estado: José de Jesús Mata Macías; titular de la Evaluación del Desempeño y Apoyo en las Funciones de Contraloría, Mónica Coronel López; titular de la Dirección Jurídica, Hugo Israel Luna Cano; titular del Secretariado Técnico, Fernando Alejandro Almazán Maldonado, y como titular de la Coordinación de Planeación Estratégica, Juan Eduardo Reyna Ortiz.

En cuanto a los 10 cargos operativos que hace falta aprobar, Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia, explicó que hay 15 propuestas que se evaluarán y que fueron tomados de los currículums de quienes se postularon para ocupar la titularidad de la UEC.

En ese sentido, garantizó que en el transcurso de esta semana se analizarán los perfiles para cubrir el equipo con el que debe contar dicha Unidad.

Sin embargo, aunque se cuente con el personal, la legisladora aclaró que aún no hay un espacio designado para la UEC. “Se tendría que ver esa parte, no se si se tendría que rentar un espacio; la oficial mayor y todos los que estén involucrados en el tema nos tendrán que informar, qué se va a hacer”, agregó.

Además, dijo desconocer cuál es el salario que fue aprobado para los titulares, así como para los operativos.

A+