Mauricio Ramírez Konishi.

Leticia Vaca

El diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que buscará que todos los acuerdos que se tomen en este órgano legislativo sean públicos. 

Según dijo, en la entrega recepción se le informó que todos los acuerdos están publicados, sin embargo indicó que “lo verificaré el día de hoy, que se hace la revisión de toda la documentación,  pero mi trabajo será que todo esté publicado,  ahí no hay nada que esconder, no tenemos nada que guardar”. 

Ramírez Konishi arguyó que quizá por la contingencia sanitaria y por cuestiones técnicas no se han difundido las actas de la Jucopo, sin embargo garantizó que “lo solventaremos”. De igual manera, expuso que las reuniones de la Jucopo podrían ser públicas: “no tenemos ningún inconveniente”, aseveró. 

Aparte, indicó que, pese a la molestia de la bancada de Morena porque no se respetaron los acuerdos para presidir la Directiva del Congreso del Estado, siempre “se ha llegado a acuerdos, siempre se ha negociado, siempre hemos estado en la mesa constantemente negociando”. 

Finalmente,  aclaró que como partido respaldaron el acuerdo inicial para que Morena presidiera la Directiva: “hasta lo último fuimos acompañando la propuesta de Morena, porque creemos que así es como se conforman los acuerdos, lamentamos mucho que las condiciones no se hayan dado, pero ahora tenemos que construir la gobernabilidad dentro del Congreso y eso es parte del trabajo de un servidor dentro de la Junta”.