Xochiquetzal Rangel

“Yo estoy tranquilo porque lo que nosotros buscamos siempre está soportado por la ley y el mismo decreto queremos que se aplique para beneficiar a los usuarios”, dijo Ricardo Fermín Purata Espinoza, titular del Interapas, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diera entrada a la inconstitucionalidad promovida por diputados locales contra el aumento a las tarifas del agua para el área metropolitana.

Asimismo, aclaró que el hecho de que la SCJN admitiera el recurso no quiere decir que sea un hecho que se resuelva en contra del aumento a las tarifas de agua, ya que hay un proceso para la decisión final.

“Lo único que te puedo decir es que como ella o cualquier legislador están en su derecho de hacer lo que consideren de beneficio o perjuicio de lo que consideren estén defendiendo”, añadió.

Asimismo, aseguró que está a favor de la defensa de los usuarios, ya que, dijo, es lo que hacen a diario en el Interapas, por lo que argumentó que el incremento es para otorgar un mejor servicio en la zona metropolitana.

“Celebro que los legisladores estén preocupados por los usuarios, pero también aprovechando que vean los cambios sustantivos que se están haciendo en beneficio de los usuarios”, apuntó, pese a que reconoció que hasta el momento desconoce las afectaciones que habría en el organismo en caso de que prospere la acción de inconstitucionalidad.