Antonio González Vázquez

La preferencia del voto a favor de Morena para las elecciones de diputados federales continúa creciendo, incluso en San Luis Potosí. En los estados de la región norte, la ventaja es de nueve puntos.

El Financiero publicó este día resultados de su encuesta mensual y la correspondiente a febrero, dio a Morena 33 por ciento en la intención del voto, contra 22 de “Va por México” que integran el PRI, PAN y PRD.

San Luis Potosí, ubicado en la región norte, reflejó un decrecimiento en la intención del voto para “Va por México” que en enero tenía 29 por ciento de la intención del voto. La caída observada, podría estar relacionada con la designación de candidatos a diputados federales por parte de esa alianza.

Por distrito, los candidatos de “Va por México”: I con cabecera en Matehuala, Sara Rocha Medina (PRI); III Oscar Bautista Villegas (PRI); V José Antonio Zapata Meraz y VI, Dulce Karina Benavides Ávila (PAN), ambos con cabecera en la capital del estado y VII, Marcelino Rivera Hernández (PAN).

Están pendientes los distritos IV con cabecera en Ciudad Valles y II con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez.

Morena aún no define a sus candidatos a la legislatura federal.

En el plano nacional y considerando las cuatro regiones del país, la encuesta de El Financiero reporta que Morena tiene una intención del voto de 44 por ciento, mientras que la alianza PRI-PAN-PRD alcanzó 29 por ciento.

En enero, la intención del voto era cerrada, morena con 38 contra 33 de PRI-PAN-PRD.