Carlos Cabrero, arzobispo emérito de SLP, ha sido hospitalizado

Fernanda Durán

El arzobispo emérito Jesús Carlos Cabrero Romero fue hospitalizado este martes debido a un problema de salud, por lo que aún recibe atención médica, informó el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

A través de una carta dirigida a los sacerdotes y la comunidad católica, el pastor de la Iglesia Católica potosina Jorge Alberto Cavazos pidió incluir en sus oraciones al arzobispo emérito para que “se sienta fortalecido en su alma y cuerpo”.

La noche de este martes 27 de diciembre la Comunidad Parroquial del Barrio de San Juan de Guadalupe esperaba que el arzobispo Cabrero Romero oficializara la misa durante la fiesta patronal, sin embargo, se dio a conocer que no podría acudir por una complicación de salud.

El pastor Cavazos Arizpe indicó que el tercer arzobispo Cabrero Romero presentó síntomas con respecto a un problema de salud preexistente, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital, donde fue estabilizado y se mantendrá bajo observación por parte del vicario general de la Arquidiócesis, Gilberto Amaya Martínez, quien es médico de profesión.

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero ha sido canónigo de la Iglesia Catedral de San Luis Potosí, coordinador de la Formación Permanente del Clero, director Espiritual de la Adoración Nocturna Diocesana, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo de Asuntos Económicos de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Skip to content