Astrolabio

Leticia Vaca

Ante los señalamientos negativos y críticas que se han presentado en redes sociales y en algunos medios de comunicación respecto al triunfo de la diputación local del VIII distrito de Pedro Carrizales, el director de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa condenó estas acciones y llamó al respeto.

En entrevista dijo que el artículo primero de la Constitución, es muy claro al señalar que en México queda prohibida la discriminación hacia cualquier persona.

En ese sentido dijo, el llamado es el respeto a las personas “el mandato es muy claro, al prohibir la discrimimación de las autoridades y de particulares”.

De las agresiones en redes sociales que ha sufrido Carrizales, indicó que como organismo defensor de derechos humanos harán del conocimiento a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que es el órgano competente para iniciar una investigación, en razón de que se trata de una situación que se ha presentado entre particulares y la Comisión no tiene competencia para investigar asuntos de esta índole.

“Lo que sí podemos hacer es tomar nota, poner atención a esta situación y remitirlo a la Conapred”, finalizó.

A+