Martha Elva Zúñiga Barragán.

Angélica Campillo

Ciudadanos Observando denunció ante la Contraloría Interna del Poder Legislativo a la coordinadora de Finanzas, Martha Elva Zúñiga Barragán, debido a diversas conductas ilegales cometidas en contra del erario.

Al respecto, el vocero de la organización, José Guadalupe González Covarrubias, precisó que la coordinadora de Finanzas del Congreso del Estado autorizó el recurso para el pago de dos asesores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo): Guillermo Balderas Reyes y Eduardo González Sierra, quienes sin que existiera soporte legal, de percibir 40 mil pesos mensuales pasaron a ganar 68 mi pesos mensuales, situación fue detectada vía transparencia.

El activista agregó que Martha Elva Zúñiga ya contaba con antecedentes de malos manejos en el erario, y fue por ello el interés de integrarla al Poder Legislativo por parte del diputado Rolando Hervert, para prestarse a todo ese tipo de “corruptelas” que provienen de la Jucopo: “es especialista en hacer estas cosas. De entrada aquí hay un peculado que hay que investigar”.

Asimismo, aseveró que no puede ser posible que se sigan manejando los recursos públicos como propios y se repartan sin un soporte legal, y que en este caso, los diputados, que son los que hacen las leyes, sean los primeros en violarlas, “entonces tiene que haber una denuncia y que la Contraloría también se ponga a hacer su trabajo, porque si no vemos que la Auditoría y la propia Contraloría están de adorno”.