Leticia Vaca

El diputado Ricardo Villarreal Loo, del PAN, y las legisladoras Laura Patricia Silva Celis, del PRI, y Paola Arreola Nieto, del PT, podrían integrar la Comisión Jurisdiccional para instaurar el procedimiento del juicio político en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

Ayer, en reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los tres legisladores fueron designados, confirmó el diputado Cándido Ochoa Rojas, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Sin embargo, el legislador priista Martín Juárez Córdova aclaró que dicha Comisión deberá ser aprobada por el Pleno.

Al respecto, Edgardo Hernández Contreras señaló que los tres perfiles tienen el voto de confianza, no obstante consideró que estos legisladores no cuentan con experiencia en temas de seguridad: “no estoy conforme porque se requiere experiencia, sin ver caras y partidos, pero veo la experiencia; desde luego yo no estuve en la Jucopo, pero tienen el voto de confianza, si no, que se los reproche la ciudadanía”, añadió.

Dijo que había otros perfiles de diputados que están pugnando por un avance y un San Luis más seguro.

Advirtió, además, que con la selección de la Comisión Jurisdiccional podría “estar operando el Gobierno del Estado (…) no logran entender que es un fallido secretario de Seguridad (…) si llegaran los compañeros a negociar estamos dispuestos a recurrir a lo federal”.