Como “traidor y oportunista”, descrito Leonel Serrato en carta enviada al líder de Morena

Eduardo Delgado

“Leonel Serrato S. es un peligro para San Luis Potosí y vergüenza para Villa de Hidalgo”, alertó José Tomás Rosales López en misiva pública dirigida al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; el autor es paisano del hoy precandidato a la gubernatura y fue diputado local de 1990 a 1993. 

Tomás Rosales, integrante de la LIII Legislatura por el entonces Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, le develó el origen y parte de la trayectoria política de Leonel Serrato.

“¿Quién es Leonel Serrato S. y a quién representa?”, tituló su escrito, en el cual refiere que el también fedatario es originario de Peotillos, comunidad del municipio de Villa Hidalgo, e “hijo putativo y ´cachorro”, del difunto Samuel I. del Villar Kretchmar.

Samuel I. del Villar nació en Peotillos y fue Procurador de Justicia en el otrora gobierno del Distrito Federal. Hace tres años fue develado un busto en su homenaje en la delegación Azcapozalco. Se le recuerda por su trayectoria en beneficio de los derechos de la sociedad y transparencia en la administración pública del país. 

A quien, recordó Tomás Rosales, Leonel Serrato “detestó” y “¿traicionó?”, al no acompañarlo en el equipo de colaboradores de Cuauhtémoc Cárdenas, en una de las tres veces que el político michoacano contendió como candidato a la Presidencia de la República.

En su misiva, Tomás Rosales omitió que en 1991, Leonel Serrato fue de los principales oradores en mítines políticos del desaparecido doctor Salvador Nava Martínez, cuando este fue candidato a la gubernatura del Estado.

Sin embargo, refirió que dos años después representó al Partido Acción Nacional en el Comité Municipal Electoral de Villa de Hidalgo, en la época del surgimiento de conflictos poselectorales en varios municipios de la entidad. “Traicionando la confianza del entonces candidato Dr. Juan Campillo”, aseveró.

En el año 1993, cabe recordar, Horacio Sánchez Unzueta asumió la gubernatura del Estado y posteriormente le otorgó a Leonel Serrato el fiat para convertirlo en notario público, señal el ex representante popular. 

Al ex mandatario, Tomás Rosales lo identifica como “el segundo padre putativo” del hoy precandidato de Morena, de quien señaló “su exacerbado y virulento protagonismo” en contra de los descendientes del doctor Salvador Nava. “Sin respeto alguno a quienes se debe”, opinó.

Expuso que además ha “explotado su ´emblemático y honesto liderazgo´ para su provecho  político y económico”, en cuyo contexto señaló que sus hermanas están “incrustadas” en la nómina gubernamental. 

Como “hipócrita y mal agradecido”, refirió, Leonel Serrato le dijo “impúdicamente” al notario Eduardo Martínez Benavente: “Es usted el padre que nunca tuve”. 

“Mediocre y oportunista, ahora presume ser de izquierda… ‘mamarracho’ al servicio del funesto Horacio Sánchez Unzueta, de quien ahora manifiesta se desvincula (sic)”, acotó. 

En la parte final de su carta, a la que Tomás Rosales anexó copia de su credencial de militante de Morena, expuso que como precandidato a la gubernatura Leonel Serrato visitó recientemente Villa Hidalgo, “utilizando las estructuras de los Servidores de la Nación”.

“Oportunista, como lo es, vociferó contra la ´rapiña´ antorchista que padecemos desde hace 12 años”, pero de lo cual “se da cuenta hasta ahora”. 

Es un “corrupto contrario a la 4ª Transformación”, añadió, e indicó que “incluyó”  a su hermano Homero en la nómina de la Secretaría de Bienestar, dependencia federal a la que renunció para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura.

Leonel Serrato “es un peligro para San Luis Potosí”, advirtió en el escrito dirigido también a la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, delegada de Morena en el Estado. 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content