Astrolabio

Compensaciones “secretas”, también en el Poder Judicial

Compensaciones “secretas”, también en el Poder Judicial

Redacción

Ciudadanos Observando dio a conocer que también el Supremo Tribunal de Justicia del Estado oculta las compensaciones que reciben sus trabajadores, violando con ella la Ley de Transparencia.

La organización destacó que desde que se aprobó la nueva normativa en materia de transparencia el Poder Judicial ha incumplido porque, aunque debe “publicar la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración”, mantiene ocultas las compensaciones que reparte entre el personal.

En este sentido, detalló que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cué, aunque reporta que recibe un sueldo mensual neto de casi 88 mil pesos, la realidad es que en total percibe más de 117 mil pesos al mes, es decir,  cuenta con una compensación “secreta” de alrededor de 30 mil pesos.

Ciudadanos Observando explicó que esta información fue gracias a la solicitud de información 01712019, y advirtió que en próximos días se darán a conocer más irregularidades en la nómina del Poder Judicial del Estado.

Cabe destacar que desde que Almazán Cué asumió la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado ha sido señalado en múltiples ocasiones por nepotismo, tráfico de influencias, abuso de autoridad, acoso laboral, entre otros.

A+