Leticia Vaca

El Congreso del Estado cancelará actividades legislativas y administrativas del próximo viernes 20 de marzo hasta el 20 de abril, informaron los presidentes de la Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Al respecto, Rolando Hervet Lara, presidente de la Jucopo, explicó que la decisión se tomó después de sostener una reunión con los titulares del Poder Judicial y del Ejecutivo.

“Creemos que es lo más adecuado, ya lo hizo el Poder Judicial, ya lo hizo la Auditoría Superior del Estado; las escuelas van a cerrar también a partir del día viernes, entonces nos estamos sumando a esta gran alianza que tenemos que tener en beneficio y sobre todo por la vida de todas las y los potosinos”.

Al respecto, el diputado Martín Juárez precisó que la determinación es para no generar mayor movilidad y proteger a todos los empleados del Congreso del Estado, “para garantizar su salud, la salud de los demás”.

El acuerdo había sido únicamente bajar la actividad administrativa y continuar con la legislativa, sin embargo ya fue confirmado que se cierra totalmente el Congreso del Estado, tanto en la sede de Vallejo como en el Jardín Hidalgo, porque “no necesitamos tener movilidad, que todo se detenga y poder evitar ser una cadena de transmisión”.