Héctor Vicente Mayorga Delgado / Foto tomada de internet

Antonio González Vázquez

Durante mayo pasado, la legislatura realizó el pago de finiquitos a ex funcionarios de primer nivel y entregó préstamos a otros, así como un adelanto de dieta a la diputada de Juntos Haremos Historia, Paola Alejandra Arreola.

La cuestionada coordinadora de Finanzas de la legislatura, Martha Elva Zúñiga Barragán, recibió un préstamo personal por un monto de 72 mil pesos. Esa cantidad fue transferida a la funcionaria el 16 de mayo.

A su vez, la diputada del Partido del Trabajo Paola Alejandra Arreola Nieto cobró 20 mil pesos por concepto de anticipo de percepciones. El pago corresponde al 6 de mayo a través de una transferencia.

Luego, el 8 de mayo, con el cheque número 71165, se pagó a Héctor Vicente Mayorga Delgado el finiquito por renuncia como titular de la Unidad de Evaluación y Control del Congreso del Estado. Dejó el cargo el 28 de marzo, se calculó al 31 del mismo mes. Le entregaron 111 mil 976 pesos con 35 centavos. Había llegado al cargo el 10 de agosto de 2018.

El 15 de mayo, el Congreso del Estado pagó 123 mil 962 pesos como contraprestación y finiquito correspondiente del 1 de enero al 15 de mayo a favor de Rosa María Ruiz Medellín, quien había sido contralora interna de la Auditoría Superior del Estado, pero, al desparecer esa instancia con la creación de la Unidad de Evaluación y Control, pasó a la legislatura.

En el marco de las obligaciones de difusión de información pública de oficio, estos egresos correspondientes a mayo se publican hoy en el portal electrónico del Congreso del Estado.