Astrolabio

Leticia Vaca

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó la destitución de Martha Elva Zúñiga Barragán como coordinadora de Finanzas, y de Cuauhtémoc Flores Ibarra de la coordinación del área de informática del Congreso del Estado.

Rolando Hervert Lara, presidente de la Jucopo, argumentó que estos cambios son para “darle mayor eficiencia al Congreso y, de esta manera, hacer las cosas de una mejor manera, tener una proyección más transparente y con mayor eficiencia y eficacia; darle una frescura en estos dos temas que son muy importantes”.

En el caso de la Coordinación de Finanzas, la propuesta de la fracción de Acción Nacional es Enrique Gerardo Ortiz Hernández en lugar de Zúñiga Barragán; mientras que la bancada del PRI propone a Jorge Alejandro Cuendia Fuentes para sustituir Cuauhtémoc Flores Ibarra.

En cuanto al despido de ambos coordinadores, Hervert Lara descartó la posibilidad de que el Congreso sea demandando, ya que, aseguró, se liquidará conforme a lo que marca la ley, sin embargo dijo desconocer los montos que podrían recibir: “fue en común acuerdo y no como sucedido en otras ocasiones, como en el caso del abogado Roy”, finalizó.

A+