Astrolabio

Leticia Vaca

El vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias, acusó a Martha Elva Zúñiga Barragán, coordinadora de Finanzas del Congreso del Estado, de encubrir a un ex diputado panista, pues se negó a entregar información relacionada con la presunta entrega de apoyos sociales.

La organización civil denunció que un ex legislador del PAN presuntamente entregó apoyos sociales a dos personas que “aparecen como supuestos beneficiarios en las listas del Congreso del Estado”, sin embargo ellos negaron haber recibido algún apoyo y aseguraron “que jamás firmaron de recibido nada, por lo que pidieron se les apoyara para conocer la información con la que un ex legislador panista justificó ese gasto ante el Congreso”.

Por ello, se realizó una solicitud de información en la que se pidieron copias de toda la documentación que avala ese presunto apoyo que aparece como entregado en la pasada legislatura.

En este sentido, la organización civil apuntó que Zúñiga Barragán se negó a proporcionar la información “bajo los argumentos más ridículos, argumentando que se tenía que informar con precisión la fecha en que se entregó ese supuesto apoyo. Ya existe la respectiva queja ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), y aunque nos tardemos un tiempo en este proceso, tarde que temprano por ley obtendremos la información solicitada, pero queremos denunciar públicamente la obstrucción a la información pública que debería ser entregada sin problemas por esta funcionaria”.

Además, señaló a la funcionaria de tener un negro historial “desde que se desempeñó como oficial mayor en la administración de Fernando Toranzo y fue colocada en el Congreso Estatal por el diputado panista Rolando Hervet Lara, precisamente para realizar movimientos financieros oscuros, poner trabas y obstáculos a la transparencia”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+