Astrolabio

Leticia Vaca

El diputado Edgardo Hernández Contreras calificó como una falta de respeto el retraso en la aplicación de 158 millones 500 mil pesos que fueron aprobados por el Congreso del Estado para el incremento salarial de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía.

“Por qué tan tardío, o qué ocultan, por qué se están jineteando el dinero cuando el Congreso lo aprobó por todos los diputados. Es una falta total de respeto por parte de los operadores del Gobernador del Estado, porque debo de decir esto: ‘el gobernador tiene la voluntad’, él conoce el tema y le entiende, lo que pasa es que no le hacen caso, (…) un fallido secretario de Seguridad Pública y un fallido fiscal; tiene un gabinete que no es equipo, que no están viendo por los intereses de los potosinos, menos por los de su gente de trabajo”, criticó.

Asimismo, destacó que aunque los 158 millones 500 mil pesos que fueron aprobados corresponden a una bolsa general, podrían haber cubierto el 15 por ciento de incremento salarial, que era la demanda inicial, “quizás hasta más”

“Aquí si no puedo mentir. Nosotros la pasamos como bolsa general ya viéndose reflejado en cuántos porciento, no puedo mentir, si sea más o sea un poco menos, no quiero mentir, pero fueron 158.5 millones exclusivamente al rubro del capítulo mil, que son sueldos y salarios”, sostuvo.

Resaltó que “pese a que se llegó un acuerdo para la homologación de sueldos, los agremiados a la asociación de ministerios públicos que encabeza Adriana Moya no quedaron del todo conformes, pero puntualizó que son “reclamos justos”. 

Adelantó que de haber represalias en contra de quienes han estado en lucha para que se aplique el recurso, “vamos a tomar acciones enérgicas, no vamos a permitir que se roben un solo peso de lo que ya se autorizó para esos rubros”. 

Finalmente, destacó que la homologación fue todo por gestión y lucha, y en ese sentido acusó al secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, y al fiscal general, Federico Garza Herrera, de no preocuparse por su gente: “que quede claro, no es una estrella ni del Ejecutivo ni de sus titulares fallidos, es una lucha y un mérito que se logró a través del Congreso del Estado”. 

A+