Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

¡Cómo cambian los tiempos! Hace cien años los conductores moderados de vehículos pedían a la autoridad municipal evitar que su chofer manejada a exceso de velocidad, hoy la autoridad municipal aplica el operativo Radar para que los conductores se moderen. ¿O no han cambiado del todo? He aquí la nota del periódico Acción del 27 de noviembre de 1920:

EL AUTOMÓVIL MUNICIPAL

El H. Consejo Municipal tiene la fortuna de poseer un automóvil que sino muy flamante, tiene en cambio la virtud de correr a una velocidad de 100 kilómetros por hora, manejado por un chofer muy moreno y seguramente muy hábil, pero que no por esto deja de ser una amenaza terrible para los peatones y para los otros vehículos que más respetuosos de los reglamentos de policía corren con la debida moderación.

¿No podrían los señores munícipes que en el desempeño de sus funciones ocupan el ligero auto, ordenar a su hábil chofer que obedezca el reglamento de Tránsito?