Astrolabio

Leticia Vaca

“Hasta ahorita le salen todas las enfermedades al Interapas, a menos de tres semanas de los incrementos a Interapas le dolió todo”, acusó la diputada María Isabel González Tovar, integrante de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado.

Ante la posibilidad de un incremento del 15 por ciento a las tarifas del agua en la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, la legisladora cuestionó “por qué esto no lo previeron desde enero, febrero, de este año. Por qué no informaron de sus carteras vencidas,

Por qué todo hasta ahorita, todas las enfermedades le van a salir ahorita: medidores, fugas, drenajes colapsados, tomas clandestinas”.

Asimismo, advirtió que Fermín Purata, director del Interapas, puede poner como pretexto que la única solución a los problemas del organismo operador de agua es el incremento de 15 por ciento: “el director va a plantear casi la muerte del Interapas, ¿quién lo va a revivir? no lo sabemos, el incremento del 15 por ciento es su única medicina”, añadió.

No obstante aclaró que aún no hay ningún incremento aprobado, ya que la Comisión del Agua no ha sesionado, y aunque tienen poco tiempo para analizar las solicitudes de los organismos “no ha habido una sesión de dónde partir, ya estamos a pocas semanas de tomar una decisión, a tres semanas aproximadamente (…) pero nuestro presidente no nos ha convocado”.

Los porcentajes de incrementos solicitados son: Axtla de Terrazas, 16.66 ; Cárdenas, 10; Cerritos, 15; Ciudad del Maíz, 13.83; Ciudad Fernández, 25; Ciudad Valles, 19.94; Ébano, 23.51; El Naranjo, 1.49; El Refugio, 19.99; Interapas, 15; Matehuala, 3; Rayón ,4.85; Rioverde, 25.16; San Ciro de Acosta, 6; Tamuín, 10.01; Villa de Arista, 19.99 y Villa de la Paz, 20 por ciento.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+