Astrolabio

Leticia Vaca

El Congreso del Estado gasta 10 millones de pesos anuales en publicidad, justificó la presidenta de la directiva Sonia Mendoza Díaz, al ser cuestionada sobre los 27 mil 449 pesos diarios que, en promedio, se pagaron en julio a medios de comunicación.

Cabe mencionar que ayer Astrolabio dio a conocer que en la lista de cheques del Congreso del Estado correspondiente a los gastos de julio, aparece el pago a 57 medios de comunicación impresos y electrónicos por la suma de 823 mil 489 pesos.

“Es un presupuesto que está autorizado desde enero, no sé por qué lo preguntan hasta ahorita; es público que el Congreso del Estado presupuesta 10 millones de pesos para publicidad; desconozco cuánto sea al mes o cada dos meses, 10 millones es lo que se tiene presupuestado y gastado”, defendió Mendoza Díaz.

Además, la presidenta de la Directiva, respecto a si este gasto es excesivo, pretextó: “no me parece excesivo, no me parece menos, no me parece mucho, no soy experta en materia de publicidad, o sea, no sé, lo que te puedo decir es que esos 10 millones se pagan a los medios, a las fuentes de ustedes, a sus medios que tienen contratos con el Congreso, todos los medios los tienen”.

A+