Denuncian descuentos irregulares a oficiales de Fuerzas Municipales de Soledad

Abelardo Medellín

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha recortado a la mitad, e incluso a más de la mitad, el salario de aproximadamente 10 policías que integran Fuerzas Municipales, por una supuesta controversia con los días de incapacidad que los elementos solicitaron, algunos de ellos por ser positivos a COVID-19.

Sobre la problemática que han vivido estos trabajadores de la Dirección de Seguridad Publica en la unidad de Fuerzas Municipales, la regidora soledense Grecia Selene Pérez González, dijo que ella y otros dos regidores de Morena en la localidad fueron informados de esa problemática desde el viernes pasado.

Narró que los trabajadores afectados notaron un descuento en su sueldo durante los días en que estuvieron aislados y en reposo por instrucción médica, sin que dicho descuento tuviera alguna justificación válida para ser aplicado.

“Ellos vinieron a revisar a recursos humanos el por qué se les redujo el sueldo, y se les dice que fueron a ‘inspeccionarlos a sus domicilios’, en una especie de espionaje […] tanto no les creen que tienen su incapacidad, que el Ayuntamiento manda a buscarlos a sus casas”, lamentó la regidora.

Según lo dicho por Grecia Selene Pérez, la autoridad en recursos humanos del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez señaló no haber encontrado a los trabajadores en su casa y por eso procedió a realizar el descuento, sin embargo los integrantes de Fuerzas Municipales con incapacidad aseguran no haber salido nunca de sus domicilios y no recuerdan que ningún trabajador municipal los haya ido a buscar.

“Esta búsqueda de gente es totalmente ilegal, ¿en qué parte de la ley dice que el patrón debe ir buscarte cuando tienes una incapacidad”, criticó la regidora de Morena en Soledad.

El día de ayer, Grecia Selene Pérez, con el apoyo de los regidores morenistas Roberto Martínez Silva e Hipólito Leija Leija, presentó en la quincuagésima sesión del Cabildo soledense un escrito donde solicitan la información para esclarecer el caso, sin embargo el oficio fue turnado a la comisión de Asuntos Laborales del Ayuntamiento, la cual, dicen los regidores, ni siquiera existe.

“Esta comisión de Asuntos Laborales, no está abierta, nunca se abrió, es más, yo soy vocal, nunca he ido a una sesión […] la ley orgánica marca que, a partir del 1 de octubre del 2018, se tienen tres meses para abrir las comisiones, pero la de Asuntos Laborales no se ha abierto hasta la fecha”, afirmó Grecia Selene Pérez.

Asimismo, hizo énfasis en que el hecho de que los integrantes de Cabildo hayan mandado un tema tan delicado como el sueldo de los integrantes de Fuerzas Municipales a una comisión que no existe, puede provocar que el asunto “se pierda”.

“Nosotros queremos saber la razón de por qué está ocurriendo esto y nos contestan ahorita en Cabildo que el señor presidente municipal no tenía conocimiento de esto, por favor, ¿cómo no va a saber de esto?, salió en nuestro boletín de prensa”, finalizó.

Skip to content