Astrolabio

Denuncias contra Cué, primer reto de nueva presidenta del STJE: Guajardo

Denuncias contra Cué, primer reto de nueva presidenta del STJE: Guajardo

Leticia Vaca

La nueva presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López, quien fue electa esta mañana, deberá dar prioridad a atender las denuncias y señalamientos en contra del ex titular, Juan Paulo Almazán Cué, advirtió el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera.

Asimismo, declaró: “celebro porque hoy se da el primer ejercicio en el Poder Judicial donde, gracias a la reforma constitucional para que en los cargos públicos haya total paridad, después de 15 años se elige a una mujer presidenta del Tribunal”.

Como primer reto, reiteró, se deben atender las acusaciones en contra de Almazán Cué, y, segundo, lograr unidad y gobernabilidad, porque el Pleno del Poder Judicial está muy dividido: “ocho votos contra siete quiere decir que se tiene que trabajar para que todo sea conforme a derecho y apegado a la legalidad”, mencionó.

Guajardo Barrera destacó que se tiene que hacer un corte de lo que venía “haciendo el anterior presidente y darle un nuevo rostro, más humano y más social”.

Sin embargo, aclaró que se espera que con la nueva presidenta se vean cambios en el Poder Judicial y se puedan resolver “muchos problemas que tenemos en cuanto a seguridad pública y procuración de justicia”, además de los temas que internamente se deben resolver.

Por último, aseguró que desde el Legislativo se buscará una buena relación con García López para ver los temas relacionados con las iniciativas que involucren al Poder Judicial, “pero eso no quiere decir que no legislemos con libertad”.

A+