Xavier Nava Palacios / Foto de archivo

Xochiquetzal Rangel

“No hay de nosotros ninguna situación que pueda derivar en un juicio político, ninguna”, aseguró el edil capitalino, Xavier Nava Palacios, después de que las comisiones unidas de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado dieran entrada al juicio político contra el edil capitalino interpuesto por la ex oficial del Registro Civil Teresa Carrizales, y uno más contra la segunda síndico del Ayuntamiento capitalino, Alicia Nayeli Vázquez.

El presidente municipal expresó que, tras la entrada de juicio político, el proceso se pasará a “la jurisdiccional”, en donde se determinará si es procedente o no.

Consideró que es un despropósito pensar que el Congreso en su caso tenga “una implicación directa del alcalde por una actuación de algún policía, pero bueno, nosotros somos respetuosos y estamos seguros que eso no va a proceder”, por lo que se encuentra tranquilo.

“Parece ser que pidieron algún tiempo más para analizar algunas (propuestas de juicio político), vamos a ver, están ahí de todo, desde el secretario de Gobierno, el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia”, comentó.

Asimismo, puntualizó que le parece grave, por un lado, que se desecharan juicios políticos contra personas que incurrieron irregularidades en administraciones pasadas y no tengan sanciones, pero que sí proceda un juicio político de un tema administrativo en contra de la síndico Aleicia Nayeli Vázquez, ya que, apuntó, la actuación de la funcionaria en el tema en el que se le acusa fue el correcto.