Astrolabio

Desincorporación del terreno de la Ford no sería votada en la actual Legislatura

Desincorporación del terreno de la Ford no sería votada en la actual Legislatura

Leticia Vaca

La solicitud que envió el Ejecutivo para la desincorporación del terreno que era para la empresa Ford, no alcanzará a ser votada por el Pleno del Congreso del Estado durante la actual Legislatura, estimó el diputado Edgardo Hernández Contreras.

“Si llegara a ser, que seguramente ya sería en la próxima legislatura, sería para aplicarse en infraestructura, no en déficit”, aclaró el legislador. 

Sin embargo, puntualizó que en lo que resta de la actual legislatura pugnará para que el dictamen no sea sometido a votación del Pleno porque hay cuestiones técnicas en el dictamen que lo hacen “a modo” y ya está “cabildeado por los priistas (…) no da el tiempo porque tampoco hay un destino claro”, insistió Hernández Contreras. 

Además, aclaró que de llegar a darse la aprobación de la desincorporación que permitiría la venta de dicho predio, sería únicamente para que el recurso obtenido sea utilizado en obras de infraestructura, no para pasivos. 

“No se venden los terrenos de la Ford para el fin perverso que hay en este momento con la administración que está por concluir, porque ese recurso se usaría para cubrir el déficit que oscila entre los mil y mil quinientos millones de pesos que no alcanzó a cubrir esta administración y por eso quieren venderlo; no va a ser como un botín político, la verdad es que era para cubrir ese boquete y recuperar lo que destinaron para las campañas”, dijo. 

El diputado también acuso que parte de la negociación para el nombramiento de las y los magistrados numerarios del Poder Judicial tiene que ver con reunir los votos necesarios para que se apruebe la desincorporación del terreno.

En ese sentido recordó que incluso ya hubo ex magistrados que obtuvieron amparos por no ser ratificados. “Pero parte de esa urgencia es que los presidentes de algunos partidos políticos ya metieron mano y están buscando espacios para sus familiares y no podemos permitir que la administración de justicia quede en manos de negocios”, sentenció.

A+