Foto tomada de internet

Leticia Vaca

El diputado Edgardo Hernández Contreras anunció que solicitará a Servicios Internos del Congreso del Estado el listado de las personas contratadas por honorarios asimilables a salarios, en razón de que en las dos solicitudes ya hechas no se ha especificado lo que ha pedido. 

“Solicité vía escrito al contralor que me precisara el universo de todas las personas contratadas, quiénes, cuánto ganan y con quién laboran, pero me vuelven a dar una lista que no precisa eso”, lamentó. 

Asimismo, advirtió que de no obtener una respuesta, tomará acciones legales y dará vista a la Fiscalía General del Estado. 

Además, calificó como actos de opacidad que Servicios Internos “no detalle a quién le pagan y a quién están contratando”, sin embargo aclaró que el contralor interno, Juan de Jesús Rocha Martínez, sí ha proporcionado lo que se le ha solicitado, “pero sale de sus atribuciones, yo no sé si hay muchos aviadores, por eso estoy pidiendo se me informe”.

Por su parte, el contralor interno explicó “ya se le hicieron dos contestaciones; de parte de Oficialía Mayor y de la Coordinación de Finanzas; en la última contestación se refiere que corresponde a Servicios Internos clarificar dónde están cada una de las personas que están como salarios asimilables (…) independientemente de esto, nosotros dentro de nuestro plan de trabajo por parte de la Contraloría del Congreso, tenemos una revisión que ya hemos solicitado; hicimos el acta de inicio e iremos clarificando cada uno de estos puntos”. 

Servicios Internos, puntualizó, sería el órgano que tendría que dar contestación, y apuntó que se solicitó que en no más de dos días se dé contestación: “yo esperaría que con este nuevo oficio quede claro”, cerró.