Antonio González Vázquez

Los diputados y su burocracia legislativa ya tienen presupuesto para dos festejos de Navidad, y para tal efecto se ha aprobado un presupuesto de 553 mil pesos.

Una fiesta será la de los trabajadores del Congreso del Estadio, para la que se dispondrá de 398 mil pesos.

Otra será para los medios de comunicación, en la que se utilizarán 155 mil pesos.

Ese presupuesto podría aumentar dado que en un gasto aparte se incluyen los regalos que se entregan en ambos festejos.

De acuerdo con la acta número 55 de la reunión de la Junta de Coordinación Política, celebrada por la tarde del 28 de octubre, como séptimo punto del orden del día se presentó la solicitud de la oficial mayor, Marisol Deniz Alvarado Martínez, “concerniente para el festejo navideño 2019 de los trabajadores del H. Congreso del Estado”.

La solicitud fue aprobada por mayoría, con la ausencia de los representantes de las fracciones del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Se tomó el acuerdo JCP/LXII/30/2019, según el cual “se autoriza un presupuesto de hasta 398 mil pesos para la realización del festejo navideño 2019 del Congreso del Estado. Y de hasta 155 mil pesos para llevar a cabo el festejo de medios de comunicación”.

Además de ese par de fiestas, tradicionalmente los diputados realizan un festejo sólo para ellos, pero aún no se ha autorizado el presupuesto para tal efecto.