Leticia Vaca

Diputados harán trabajo desde casa para que se generen proyectos de dictámenes de las iniciativas que no han sido desahogadas, aseguró el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova.

Pese a que el Congreso permanecerá cerrado, Juárez Córdova garantizó que, a través de la tecnología, se puede atender la contingencia sin permitir que se genere trabajo rezagado.

“Se tiene que reflejar en el análisis y en los proyectos de dictámenes de las diferentes iniciativas presentadas; no atenderemos gestión, no atenderemos en la oficina, insisto, por este mensaje de inmovilizarnos (…), que cada asesor, cada presidente de la comisión, empiece a hacer la revisión y empiece a hacer las propuestas de desahogo. Si nos dedicamos y nos damos tareas, nos podemos encontrar en una reunión virtual”.

No obstante, aclaró que para la votación de los dictámenes se tendrían que llevar a cabo “sesiones maratónicas”, por lo que se busca adelantar el trabajo y no generar rezago legislativo.

“Si tienes todo el trabajo adelantado podrás sentarte en una sesión, aunque sean sesiones maratónicas, pero puedes traer un buen número de dictámenes para poder atender este trabajo y no generar rezagos; de todos modos tendremos que llevarlo a una sesión de pleno, en su momento planteamos las sesiones de Comisión, que aprueben todo lo previsto y llevarlo todo a una plenaria”.