Astrolabio

Angélica Campillo

El vocero de la organización civil Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, consideró que el diputado Edson Quintanar Sánchez ha demostrado que es una persona no confiable, luego de contradecirse en declaraciones respecto a los asesores de los legisladores.

El activista aseguró contar con pruebas de una respuesta vía transparencia que entregó el Congreso del Estado, donde Edson Quintanar, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), menciona que en la plantilla de trabajadores del Poder Legislativo, por honorarios, no se cuenta con asesores legislativos o asesores legislativos externos, y el día de hoy sale a decir que recibe 160 mil pesos mensuales para el pago de dichos asesores: “demuestra que como dice una cosa, dice otra. Ya no les creemos porque todos los días dan una versión diferente, esto habla del engaño, de lo falsos que son. ¿Dónde está la trampa, por qué el engaño y por qué ocultar la verdad?”, cuestionó.

González Covarrubias refirió que varios diputados de la presente legislatura ocultan los nombres de sus asesores, como la legisladora Vianey Montes Colunga y Sonia Mendoza Díaz, ambas del PAN; Mauricio Ramírez Konishi, del PRI; Cándido Ochoa Rojas, del PVEM, e incluso el mismo Edson Quintanar y Alejandra Valdés, de Morena. Agregó que Ciudadanos Observando descubrió la lista de todos pero es confusa porque no se menciona para qué diputados laboran, por lo que consideró que la razón por la que se niegan a revelar su identidad, sueldo y actividades, es porque hay moches y empleados que no trabajan y son prestanombres, o incluso son sus propios familiares o gente cercana a ellos.

Respecto a la declaración de Edson Quintanar, quien manifestó que no puede emitir sanción alguna hacia su compañera de Morena, Alejandra Valdés, por solicitar moches a su ex asesor, ya que no estaba dentro de sus funciones, el vocero de Ciudadanos Observando señaló que le entregó pruebas de la denuncia que interpuso esta persona en contra de la legisladora, pero ahora intenta esquivar la responsabilidad diciendo que no puede sancionar ni hacer nada: “le faltan pantalones porque él tenía las pruebas de un acto de corrupción, él puede investigar y puede interponer denuncias”, recalcó.

El activista puntualizó que, si bien Quintanar Sánchez no es autoridad, sí estaba obligado a hacer una indagatoria y salir a denunciar los actos de corrupción que hubiera detectado en el caso de la diputada Alejandra Valdés, pero no lo va a hacer porque también está coludido y señalado, “no esperamos más de él porque es más de todo lo que criticaba”.

A+