Astrolabio

Antonio González Vázquez

El diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional Edson de Jesús Quintanar Sánchez dijo sentirse discriminado por la clase política capitalina, no sólo por pertenecer a un partido de izquierda sino también por ser oriundo de la Huasteca.

Por la mañana de este día, el legislador, que es además coordinador de la fracción de Morena en la LXII Legislatura, rindió su primer informe de actividades.

El diario digital emsavalles.com publicó un video de una entrevista realizada al legislador en el marco de su informe, realizado en el Centro de Convenciones. En la breve charla con un grupo de reporteros, revela que en la capital se discrimina a los políticos de la región Huasteca.

“A mí me han señalado de muchas cosas; no tengo ninguna denuncia en mi contra, la forma de responder es con hechos”, indicó respecto de quienes lo critican, entre otros, sus propios compañeros de partido.

Una reportera le preguntó si considera que la toman contra él por ser novato, pues es el diputado más joven de la Legislatura, a lo que Quintanar Sánchez respondió que “no solamente por ser el más chico, sino también por ser de Morena, por ser huasteco, por ser joven y por ser de un partido de izquierda”.

La reportera le insistió y lo cuestionó sobre si ha sido discriminado, y el diputado agregó: “nosotros que somos huastecos hemos tenido experiencias amargas por lo menos una vez con los ciudadanos de la capital, y no solamente es con los ciudadanos, también hay muchos agentes políticos en los cuales realmente tienen esta mentalidad de vernos a los huastecos como potosinos de segunda”.

“Sin embargo, les hemos demostrado en el Congreso del Estado que realmente podemos tener al frente cada una de nuestras posiciones, sobre todo para favorecer a la ciudadanía”, añadió.

De su informe, según el reporte periodístico, destacó que en un año presentó seis iniciativas de ley.

También reprochó que varios de sus compañeros estén insistiendo en que se les apoye económicamente para la presentación de sus informes legislativos, en cuyo caso, presumió, su informe apenas habría costado 10 mil pesos.

El legislador tuvo como invitado especial a su informe al superdelegado federal, Gabino Morales Mendoza, así como al alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas.

A+