Xochiquetzal Rangel

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, indicó que el policía municipal de 35 años que fue atacado con 40 impactos de bala, al momento de la agresión, se dirigía a la Academia de Seguridad Pública del Estado al curso de Actualización de Competencias Básicas que había comenzó ayer.

Explicó que el oficial fallecido pertenecía a la coproración de seguridad municipal desde 2007, y no había notificado a la dirección o a sus compañeros alguna amenaza o agresión previa a la del día de hoy.

“No podemos presumir nada como directores de una corporación, nosotros protegemos a la corporación y tenemos que esclarecer el motivo, como las vías de agresión, entendemos que hubo daño, pero no podemos juzgar ni siquiera el punto de por qué fue la agresión hasta que no trngamos la actualización requerida”, puntualizó Jiménez Arcadia al ser cuestionado respecto a la saña de la agresión y si pudiera estar ligado con una acción de un grupo delictivo.

Sin embargo, agregó que los expedientes, como la acreditación del examen de control y confianza que se le había aplicado, fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Puntualizó que ya se han comunicado con la familia del occiso para realizar los trámites correspindientes y ofrecer el apoyo de la corporación, e indicó que pedirán reforzar los traslados de los agentes del Curso de Competencias Básicas para que no sufran ningúna clase de atentado, ya que dijo: “la gente debe entender que no sólo es un elemento, detrás de cada uno de los policías hay una familia entera que los está esperando y los esta apoyando en el trabajo que realizan”.

Por su parte, Xavier Nava Palacios externó que el deceso de este efectivo es un hecho lamentable y garantizó que buscará darle las mejores condiciones de los agentes de la policía municipal porque “tienen que estar realmente bien cuidados para que tengamos una policía que nos pueda cuidar”.