Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, René Oyarvide Ibarra, indicó que con el incendio de los 18 autobuses urbanos se prevé un problema de movilidad en dicho municipio, rubro que, según dijo, se encuentra muy afectado.

El diputado local por el Distrito 12, con sede precisamente en Ciudad Valles, manifestó que hay falta de unidades de transporte público en Ciudad Valles, por lo que este acontecimiento tendrá que ser investigado y ver de qué manera se van a poder suplir los autobuses siniestrados.

Expuso que la movilidad es un tema que les preocupa a los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, por lo que esperará a ver cuáles fueron las causas del siniestro, además de estar al pendiente de lo que el Ayuntamiento de Ciudad Valles le llegue a solicitar.

El diputado dijo desconocer si el siniestro de los autobuses urbanos podría tratarse de un atentado por parte de integrantes del crimen organizado, pero refirió que según lo que le han informado se registró un corto circuito, “un detalle eléctrico”, que ocasionó el incendio de las 18 unidades, lo que le llamó la atención debido a que no pudo ser controlado y se expandió rápidamente.

Asimismo, señaló que actualmente la seguridad es un tema que preocupa tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo, por lo que el próximo viernes 8 de octubre se llevará a cabo una reunión de seguridad en Ciudad Valles, a la que acompañará al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, donde se verán las estrategias a seguir en ese aspecto.

A+