Astrolabio

El jueves se votarán las ternas para elegir a magistrados numerarios

El jueves se votarán las ternas para elegir a magistrados numerarios

Leticia Vaca

El próximo jueves en sesión del Pleno del Congreso del Estado se votarán las ternas para elegir a magistrados o magistradas numerarias del Tribunal del Poder Judicial del Estado, entre las que aparecen Armando Oviedo Abrego, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y Silvia Torres Sánchez, representante legal de Ricardo Gallardo Cardona.

En la Gaceta Parlamentaria de la sesión del jueves 27 de mayo, se incluyeron los tres dictámenes que avala las propuestas que envió el Ejecutivo; la primera, para elegir al sustituto del licenciado Ricardo Sánchez Márquez, quien estuvo en el cargo en el periodo comprendido del 15 de octubre de 2012 al 14 de octubre del 2020. La terna está integrada por Daniel Berrones Zapata, Francisco Escobedo Zubiaga y Armando Rafael Oviedo Abrego.

La segunda terna es para votar a quien reemplazará al magistrado Juan José Méndez Gatica, y está conformada por Claudia Berenice Badillo Álvarez, Katia Iliana Martínez Pinal y Silvia Torres Sánchez.

La tercera propuesta la integran María América Onofre Díaz, Francisco Javier Reyna Azpeitia y Griselda Tello Ubaldo. Para elegir al o la sustituta del magistrado Martín Celso Zavala Martínez; los perfiles que resulten electos ocuparán el cargo de magistrada o magistrado numerario por un periodo de seis años.

Cabe mencionar que en la tercera propuesta, tanto la diputada Marite Hernández Correa como el legislador Edgardo Hernández Contreras, votaron en contra de la propuesta de terna; en las dos primeras el legislador votó en abstención.

A+