Leticia Vaca

En logística, traslado de personal y “algunos otros elementos”, el Congreso del Estado gastó para la sesión solemne de Real de Catorce entre 35 y 38 mil pesos, informó el presidente de la Directiva, Martín Juárez Córdova.

Según dijo, el gasto fue fundamentalmente en gasolina, porque “fue realmente aprovechando el espacio que nos proporcionaron, utilizamos los muebles que están ahí mismo”.

En cuanto a los legisladores que no acudieron, explicó que Rolando Hervert Lara y María Isabel González Tovar no pudieron acudir por cuestiones de salud; el diputado Pedro César Carrizales Becerra habría presentado un justificante para acudir a la Ciudad de México a realizarse estudios médicos, sin embargo, como acudió a una cadena nacional de televisión a dar entrevista, Juárez Córdova apuntó que se revisará el documento y, con base en ello, tomar acciones.

Asimismo, el presidente de la Directiva refirió que tanto el diputado Rubén Guajardo Barrera como los asesores que se accidentaron el día de ayer, se encuentran bien, “sólo Juan Carlos continúa en observación en el hospital”.

Por los daños al vehículo, agregó, “está asegurado, la cobertura es amplia y se está haciendo lo propio, en un percance de esta naturaleza, inmediatamente acude la aseguradora y hace los levantamientos, entonces, en cuanto a los trámites, todo se tiene que ver con la aseguradora”.