Leticia Vaca

El Pleno del Congreso del Estado entregó la presea al mérito “Plan de San Luis 2020” a Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro, quien fue voluntario socorrista de la Cruz Roja desde 1966.

El galardonado se destacó por su labor a favor de la sociedad y sin fines de lucro, además de ser socorrista de la Cruz Roja también sobresalió en el escultismo.

En 1935, Coulón Castro ingresó a la tropa de los Scouts, siendo estudiante de secundaria, y desde entonces hasta la fecha ha formado cientos de jóvenes dentro del escultismo.

En su voluntariado en la Cruz Roja trabajó en capacitar a su personal en temas como primeros auxilios, nudos de rescate, sobrevivencia, entre otros.

El galardonado añadió que, al ser socorristas de la Cruz Roja, aprenden a sentir el amor a la vida, pues “nadie aprecia tanto la vida, como quien tiene que estar cerca de la muerte”.

“Me siento honrado de haber pertenecido a un equipo de buenas personas, entregadas y solidarias a quien seguiré recordando con cariño el resto de mi vida”, agregó.

Por último, invitó a todos los presentes a siempre apoyar a los scouts y a la Cruz Roja, a quienes les dedicó la Presea al Mérito “Plan de San Luis”.

La Presea al Mérito “Plan de San Luis” fue instituida mediante el Decreto Legislativo No. 237 publicado el 4 de marzo de 1983, cuyo propósito fundamental es enaltecer a los ciudadanos y ciudadanas  potosinas, que destacan por su obra intelectual, artística, cultural, científica, política, altruista y heróica.