Leticia Vaca

“Esto ya es personal”, respondió la diputada Alejandra Valdés Martínez ante los señalamientos de Ciudadanos Observando, quienes la acusaron de mandar a uno de sus asesores en su representación a una audiencia a la que fue citada la semana pasada por la Fiscalía General del Estado.

La legisladora, aunque aclaró que Carlos Velázquez sí trabaja en el Congreso, puntualizó que ella le paga aparte del sueldo que percibe como asesor, por la representación legal: “legalmente es el abogado y si tiene que llevar algún documento referente a alguna denuncia, pues obviamente me va a apoyar porque es abogado”, remarcó. 

Aseveró que, pese a que el abogado lleva aproximadamente un mes como asesor en el Congreso del Estado, “ya estaba apoyándome anteriormente; él es mi asesor y trabaja para mí, pero yo no sé cuál es el problema”.

De igual manera, puntualizó que “él desquita su trabajo porque a veces hasta el sábado está ahí en el Congreso (…) todos los días llega desde las ocho de mañana y se va a veces hasta las seis, siete de la tarde; él es abogado, todos lo conocen, siempre está trabajando en el Congreso”. 

Por último, sugirió que se revisen las cámaras del Congreso para que se compruebe que no hay aviadores y “que vean que son personas que no están haciendo otras funciones fuera del Congreso”.