Astrolabio

Angélica Campillo

En vísperas de la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad exhortar a las autoridades federales para que coordinen acciones en materia de seguridad en San Luis Potosí.

Durante su intervención en tribuna, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Fernández Martínez refirió que el punto de acuerdo es para hacer un respetuoso llamado a las autoridades federales como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Guardia Nacional para que acompañen a las labores que lleva a cabo el Gobierno del Estado en materia de prevención del delito y en el combate a la inseguridad.

El legislador indicó que San Luis Potosí es un estado que tiene una situación geográfica que le representa muchas ventajas, pero también se encuentra en el centro de entidades que mantienen una disputa y una condición de seguridad pública bastante complicada.

Recordó que hace algunas semanas, la LXIII Legislatura aprobó por unanimidad la creación de nuevos cuerpos de seguridad pública y una reorganización de la estrategia de seguridad en la entidad.

De acuerdo con Fernández Martínez, el Gobierno del Estado está en un proceso de implementar las medidas que en el Poder Legislativo les mandató, por lo tanto es prudente que el Gobierno Federal, en el ámbito de sus facultades, pueda acompañar la estrategia de seguridad en San Luis Potosí.

“Queremos tener un estado en condiciones de seguridad óptimas para nuestros ciudadanos, no queremos que se repliquen los ejemplos que estamos viendo alrededor de nuestro querido estado y en otros puntos del país”, mencionó el diputado.

A consideración del legislador, en San Luis Potosí se está muy a tiempo para redoblar esfuerzos, desde los tres niveles de Gobierno y los tres poderes del Estado, para poder atender y dar resultados en materia de seguridad.

A+