Astrolabio

María Ruiz

El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que se realizarán los trabajos correspondientes para que se le capture al exsacerdote Eduardo Córdova Bautista, prófugo de la justicia desde el año 2014.

En mayo de 2014, el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de San Luis Potosí presentó una denuncia penal en contra de Córdova Bautista, por el delito de abuso sexual en agravio de menores de edad.

Esto derivó en una orden de aprehensión en contra del cura por la acusación de abuso sexual en contra de 19 menores de edad.

Torres Sánchez apuntó que al estar prófugo de la justicia, se suspendió el procedimiento contra el exreligioso, por lo cual jurídicamente no cumple los plazos de prescripción de caso.

Es decir, aunque se encuentre inlocalizable por el momento, no podrá librarse de sus obligaciones mediante el transcurso de cierto tiempo y bajo las condiciones establecidas por la ley.

“La Fiscalía a informado en diversas juntas que hemos tenido, desde el punto de vista institucional, que actualmente se continúa con la búsqueda de esta persona”.

El secretario general aseguró que existe interés por parte de Gobierno del Estado que se haga justicia, pues “si existe una orden de captura, el señor debe dar la cara y venir a responder por esas acusaciones a pesar de que sea miembro de la Iglesia Católica”.

Enfatizó, además, que la Iglesia siempre realiza señalamientos al Estado con “ese dedo juzgador,” y que sepan que existe una orden de captura de un hecho real.

A+