Angélica Campillo

El secretario general del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, atribuyó los hechos delictivos registrados recientemente en la capital potosina a grupos de la delincuencia organizada que se están disputando la plaza.

Al respecto, comentó que la mayoría de los homicidios que se han registrado en fechas recientes en San Luis Potosí tienen que ver con grupos delincuenciales que se están peleando el territorio, sin embargo descartó que se trata de la llegada de un nuevo cartel al territorio potosino. Asimismo, refirió que de todos estos asuntos hay carpetas de investigación, de las cuales “hay avances”.

En relación al hallazgo de una cabeza humana al interior de una hielera afuera de un centro nocturno localizado en la carrera 57 este domingo 11 de octubre, el funcionario estatal negó que se trate de una burla para las autoridades de seguridad: “son estrategias que usan ellos, es un mensaje a otros carteles que están trabajando de esa manera muy lamentable con pérdida de jóvenes”.

Leal Tovías agregó que los restos localizados el día de ayer ya fueron identificados y se abrió una carpeta de investigación al respecto.