María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, informó que el agua proveniente de la presa El Realito ya llega con normalidad a San Luis Potosí tras haber entablado un diálogo con el presidente municipal de San Luis de la Paz, Guanajuato, Javier Becerra Moya.
Esto luego de que habitantes de esta comunidad pretendieran cerrar las válvulas que dan paso al agua que llega a la capital, para evitar una posible inundación en su municipio.
“Ya se destrabó el problema social con lo de El Realito, afortunadamente ya está todo en orden”, apuntó.
Sumado a esto, el edil aseguró que la comunidad poseía una información errónea, por lo que creían que la presa podía reventar y afectarles, ya que se encuentran ubicados en la parte baja de esta.
“Se les aclaró que no, fue la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y les informó que no había ningún riesgo, que una cosa son las fugas y otra cosa es que exista algo que pusiera en riesgo la cortina. Por lo que no hay ningún riesgo de ese tipo”, dijo.
Galindo Ceballos también informó que será Becerra Moya quien atienda las demandas de San Luis de la Paz, además de que respaldó los acuerdos llevados a cabo por la Conagua.
Por otro lado, el edil señaló que actualmente el Interaoas ya ha informado que llega agua a la capital proveniente de El Realito, por lo que los tanques del organismo operador se encuentran llenos y listos para distribuir el servicio en la ciudad.
“Desde luego seguimos con el programa de pipas porque hay zonas en la ciudad que tardan en recuperarse, por lo que nosotros vamos a seguir abasteciendo con pipa”, sostuvo.