Jorge Ovidio Robledo Gómez, rindió protesta como presidente de la UEC hace tres meses.

Leticia Vaca

Pese a que el presupuesto para la operación de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia fue aprobado desde 2018, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no ha aprobado los perfiles que fueron solicitados por Jorge Ovidio Robledo Gómez para la operación del órgano.

Entrevistado al respecto, Robledo Gómez acusó que hace falta voluntad, puesto que, argumentó, a mes y medio de asumir la titularidad de la (UEC) no se ha logrado integrar con el personal que se requiere, además de evidenciar que incluso no se le ha asignado un espacio propio de trabajo, pues, según dijo, el diputado Edson Quintanar Sánchez le hizo un espacio en su oficina.

“Tenemos pendiente un local (…) nada más tengo el espacio del diputado Edson (…) requerimos directores y coordinadores, que son cinco, y además estamos requiriendo a 10 operadores; dos por cada dirección y coordinación”, perfiles que aceptó fueron propuestos por él, pero no dio más detalles. “Tenemos algunas personas completamente competentes, pero prefiero esperarme”, añadió.

Aunque aclaró que la diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia, ya hizo la petición a la Jucopo, aún no se revuelve, y entre los pretextos por la demora de la contratación han señalado el presupuesto: “se manejan muchas situaciones, incluso de presupuesto, el presupuesto obviamente se tiene desde el 2018, 2019 (…) todo es cuestión de voluntad para que se puedan hacer las cosas”, indicó.

En tanto se da trámite a la elección del personal, alardeó que desde que asumió el cargo, él ha sacado adelante trabajo: “el trabajo lo estoy haciendo yo, obviamente lo que se puede hacer (…) nos falta entrar en acción en muchos planes que tenemos para que el plan de trabajo funcione correctamente (…) por mí no queda”, concluyó.