Imagen tomada de Internet.

Leticia Vaca

“No hay conflicto de intereses porque yo puedo contratar a quien yo quiera. Hay que respetar la dignidad de las personas, es un señor profesionista, responsable, trabajador, que merece el respeto”, respondió el diputado Rolando Hervert Lara al ser cuestionado sobre la contratación de su asesor Rafael Solorio Zapata, suegro del diputado federal de Acción Nacional Xavier Azuara Zúñiga. 

Hervert Lara aseguró que su asesor sí acude a laborar y, al ser contador público, le “ayuda mucho” en cosas administrativas; aparte, añadió, como integrante de la Comisión de Vigilancia, “donde estamos revisando las auditorías, es de mucha ayuda (…) y lo ocupo; hay mucho trabajo que hacer y requiero de gente de confianza, no puedes tener gente de la calle”. 

Aunque se dijo respetuoso de los comentarios de Ciudadanos Observando, afirmó que Solorio Zapata cumple con los requisitos: “que si coincide que es pariente de un panista, un priista o de otro, es asunto de otro costal”, dijo.

Asimismo, cuestionó la calidad moral de la agrupación para criticar este tipo de contrataciones: “no se me hace justo que estén criticando a una persona que es un profesional, que está haciendo su trabajo, la fuente que lo está haciendo… pregúntele a ellos qué calidad moral tienen para estar criticando a las personas que simplemente están haciendo su chamba”.