Leticia Vaca

Previo a que se voten los dictámenes de las iniciativas para la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación, y pese a que ya fueron votados en contra en comisiones, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que  “llevamos muchos muertos por coronavirus, llevamos todavía más muertos por violencia, ojalá no le sumemos más muertos a México”. 

El día de mañana, en sesión virtual, los diputados locales votarán la improcedencia de dos iniciativas que buscaban la despenalización del aborto. 

“Ojalá que San Luis Potosí dé signos de amor a la vida, porque podemos hacer grandes discursos pero el principal derecho de un individuo es el derecho a vivir”, expuso.

Aunque la Iglesia católica ha fijado su postura en contra de la despenalización del aborto, Priego Rivera aclaró que el mostrarse en contra no es nada más una cuestión de religión, puesto que, aseguró, también científicos y médicos se han manifestado en contra de la interrupción del embarazo “porque tienen argumentos que les prueban que incluso antes de las 12 semanas ya hay vida en desarrollo”.

En ese contexto, el vocero de la Arquidiócesis pidió a los legisladores que “tomen en cuenta el peso de la responsabilidad que tienen sobre sí, que no es una responsabilidad menor”.