Iglesia reconocerá a quien el Ceepac señale como ganador, asegura Priego

PRUEBA DE CONTENIDO
194
0

Leticia Vaca

El vocero de la arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, dijo que la Iglesia reconocerá los triunfos que declare el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y las autoridades electorales luego de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

“Al que el Ceepac señale como ganador, la Iglesia lo va a respaldar y lo va a felicitar (…) ojalá que respetemos nuestras instituciones, ojalá que lo que el árbitro diga… ¿por qué? porque nosotros juzgamos por nuestra pasión pero ellos tienen los datos”, remarcó.

En este sentido, hizo un llamado a respetar lo que las instituciones electorales dictaminen, a hacer a un lado las pasiones políticas y avalar lo que el electorado haya decidido en las urnas.

“Las personas que resulten favorecidas con el voto de los ciudadanos deben ponerse no al servicio de sus colores, sino al servicio de una causa mayor, que es la entidad”, indicó.

El vocero de la Iglesia destacó, además, que quien llegue a asumir el cargo de gobernador debe dar prioridad al tema de la seguridad y salud, que se cuenten con los insumos, “la educación, para muchos jóvenes y niños fueron dos años sin clases; otro reto es la infraestructura de la ciudad, tu vas a otras ciudades y te da envidia, lo limpio, lo progresista, lo ágiles que son sus vialidades, la limpieza de sus calles” ejemplificó.