Eduardo Delgado

La síndico del Ayuntamiento de Villa de Reyes Ma. Guadalupe Rodríguez Anguiano impugnó el acuerdo aprobado en el Tribunal Electoral del Estado (TEE) por el que en ese órgano jurisdiccional se dio por hecho la asignación de un granero como oficinas a tres regidores en ese municipio.

En sesión celebrada el pasado 17 de febrero, la magistrada presidenta, Yolanda Pedroza Reyes, su compañera Dennise Adriana Porras Guerrero y el magistrado Rigoberto Garza de Lira, emplazaron al Cabildo a dar cumplimiento a su sentencia, pues consideraron simulada su ejecución con un acto “denigrante y deshonesto”.

El miércoles de la semana pasada se publicó en los estrados del Tribunal el acuerdo por el que, entre otras cosas, notificó la recepción del Recursos de Reconsideración interpuesto en contra del acuerdo plenario dictado en el juicio identificado con la clave TESLP/JDC/58/2019.

La presidenta Yolanda Pedroza ordenó darle aviso de la impugnación a la Sala Superior y remitir de inmediato el expediente a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El pasado 17 de febrero las magistradas y el magistrado dieron por hecho que a las regidoras María Consuelo Zavala González, del PRI; Alma Graciela Segura Hernández, de Conciencia Popular, y al regidor priista Carlos Gerardo Espinoza Jaime, les asignaron un almacén de granos como oficinas.

Desde el año pasado, los inconformes reclaman la omisión del Ayuntamiento de Villa de Reyes, presidido por la alcaldesa perredista Erika Irasema Briones Pérez, de proveerles de los recursos humanos y materiales para el desempeño de sus funciones.

Luego de que en Astrolabio Diario Digital se publicó la resolución aprobada por las magistradas y el magistrado, el secretario general en ese Municipio, Oscar Pérez Verdeja, sostuvo a este portal informativo que los graneros están debidamente acondicionados para ser ocupados como oficinas.

Asignaron granero como oficinas a regidores; con “huella” de gallardía en Villa de Reyes

Graneros están acondicionados como oficinas: secretario general de Villa de Reyes